lunes, 10 de mayo de 2010

MAS SOBRE NOESITERAPIA

El pasado 24 de abril de 2.010, tuve el gran honor y la suerte de asistir a un seminario del Dr. Escudero, creador de la Noesiterapia o Curación por el Pensamiento.
Quería compartir con todos vosotros mi experiencia y aquí os resumo brevemente mis conclusiones:


Seminario Dr. Escudero 24-4-2010

Rocafort-Valencia


NOESITERAPIA. CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO

Objetivo del seminario:

- Aprender a vivir en Respuesta Biológica Positiva RBP (Respuesta Biológica Positiva).
- Poner en marcha los mecanismos naturales de la curación.

Las tres verdades de la Noesiterapia:

1ª- Vivir con la boca húmeda es mejor que lo contrario.
Se me cae la baba…
Se me hace la boca agua…
La saliva es el signo básico de la RBP.
Cada pensamiento positivo pone en marcha el predominio vagal-muscarínico, que es el antídoto natural del estrés, una de las causas más importantes de todas las patologías del ser humano, en la actualidad.


2ª- Cada palabra pensada, hablada o escrita, produce un efecto en nuestra vida y en nuestro entorno, para bien o para mal.
El volante de nuestra vida es nuestro cerebro.
Cada pensamiento mueve nuestra vida entera hacia lo que pensamos.
Es una energía sutil y la suma de pensamientos de uno u otro signo, mueven a la humanidad entera hacia el bien o hacia la destrucción. La suma de pensamientos de todos los seres humanos, aumenta la comunión de todas las energías positivas y negativas.

3ª- El poder creador del pensamiento.

Herramienta de Control Interno que pone en marcha los mecanismos naturales de la curación.

Respuesta Biológica Positiva. RBP
Para poder programar correctamente nuestro pensamiento hay que hacerlo en Respuesta Biológica Positiva.
Lo primero que hay que hacer es producir saliva para tener la seguridad de que vamos a hacerlo en predominio vagal muscarínico, es decir, con nuestro sistema nervioso parasimpático activado (yin).

Los síntomas de la RBP son:

Autocontrol
Bradicardia (pulso normal)
Normotensión
Pupila dilatada,...,

Pero el síntoma que nos confirma que estamos en ese estado, que nos proporciona un antídoto natural para el estrés, es que las glándulas salivares se activan y humedecen la boca de saliva: Boca húmeda.

El estrés es una de las causas más importantes de todas las patologías que sufre la civilización moderna.

Si tenemos dificultad en producir saliva, podemos recitar o pensar de la siguiente manera:

"Mi boca se llena de saliva fluida, agradable,..., como el agua".
Si aún así, estamos tan alterados y cargados de adrenalina (yang) que no somos capaces de ello, debemos intentar relajarnos y hacer dos respiraciones abdominales profundas, con la boca cerrada. Notaremos enseguida cómo nuestras glándulas salivares se activan por estimulación abominal del vago.

¿Cómo programar mi pensamiento?
El volante de nuestra vida es nuestro cerebro y la dirige pensamiento a pensamiento. Nuestra vida es como una cadena y cada eslabón es un pensamiento que atrae a nuestra vida aquello que pensamos, arrastrando toda la cadena hacia el bien o hacia el mal.
Por eso es muy importante hacerlo correctamente y recordar esta sencilla fórmula para ponerla en práctica siempre que lo necesitemos. Llegará un momento, con la práctica y el hábito, en que estemos siempre con la boca húmeda de saliva y formulando nuestras necesidades siempre en positivo, de forma inconsciente, con lo cual estaremos atrayendo hacia nosotros el bien de forma permanente.

Esta es la forma correcta de programar nuestro pensamiento y que te recomiendo que escribas y coloques en un sitio visible para que te acuerdes todos los días y que nada más despertarte lo hagas con la primera palabra de este pensamiento en tu boca, “NECESITO”.

"NECESITO, …(el bien opuesto al mal que te aqueja)…, DE FORMA ILIMITADA, Y QUE CADA VEZ ME SEA MÁS FÁCIL CONSEGUIRLO".

Precauciones:

El Universo no entiende la negación, la palabra "No", por lo que decir "Necesito que no me duela la cabeza", equivale a decir "Necesito que me duela la cabeza", por lo que estarás atrayendo más dolor al que ya tenías.

Debes pensar en el bien opuesto:

"Necesito una sensación agradable y de bienestar en mi cabeza, de forma ilimitada y que cada vez me sea más fácil conseguirlo".

No vale tampoco decir "sin molestias", porque se trata de otra negación y atraerás molestias. No hay que hablar o pensar nunca del mal. En ocasiones no es fácil y requiere entrenamiento, pero funciona y es un mecanismo natural de curación.

Si yo te digo: “No pienses en un caballo blanco con alas”. Dime, ¿en qué estás pensando, nada más decirte esto?, en un caballo blanco con alas, ¿verdad?. Pues lo mismo sucede con tu pensamiento creador.

En internet si pones "doctor Escudero" o "Noesiología", encontrarás un montón de información y videos de operaciones sin anestesia (si es que eres capaz de verlos, ja ja), que apoyan todo esto que te comento.
Yo mismo pude ver y comprobar cómo, de una manera rápida y sencilla, unas mujeres embarazadas a las que iba a programar para el parto, eran capaces de anestesiar su brazo, con un solo pensamiento, y a continuación atravesarlo ellas mismas con agujas sin notar dolor alguno.

Tened muy presente que la palabra "incurable" no existe.

El cerebro, bien usado, nos va a dar remedios para los males que la vida nos plantea. ¡Utilízadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario